Evento analizará retos en materia de privacidad y ciberseguridad

Artículo de Rumbo Económico. Publicado el 20 de enero de 2021

Con la finalidad de generar un espacio de análisis en materia de privacidad, la Fundación Privacidad y Datos (Pridat) realizará la primera edición de Privacy Week.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de análisis de temáticas actuales en materia de privacidad. Esto tanto a nivel regional como internacional.

Además, busca contribuir con la difusión, defensa y fortalecimiento de los derechos a la vida privada, la intimidad y la protección de datos personales. Ellos como derechos fundamentales de todos los habitantes.

En el evento se abarcarán temas como: vacunación contra el COVID-19 y su impacto en la privacidad. Además de temas de protección de datos de los niños, niñas y adolescentes, y regulación de la privacidad en EEUU. También se desarrollarán los principales aspectos en materia de ciberseguridad y seguridad de la información, entre otros. 

“Procuramos abrir un espacio de discusión de los temas de privacidad con un enfoque Iberoamericano. Apostamos porque el evento se convierta en una referencia en esta materia en nuestra región”, comentó Mauricio París, codirector académico del evento y Latam Manager de Ecija. 

Para las sesiones se contará con ponentes especialistas en protección de datos, privacidad y ciberseguridad.

Entre ellos destacan María Julia Giorgelli, Leonardo Cervera, Jonathan Mendoza y Lorena Naranjo.

El evento tiene contenido para todas las audiencias que deseen profundizar en las temáticas abordadas.

Importancia de la protección de datos

Para Daniel López Carballo, director de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos y socio del Área de Privacidad y Protección de Datos en Ecija, el análisis de estas temáticas se hace más necesario que nunca.

“Estamos en un momento en el que se plantean grandes retos en materia de privacidad. Los asistentes obtendrán una visión regional e internacional que posibilite el conocimiento, cumplimiento y protección de los derechos de las personas en una sociedad globalizada”, señaló López Carballo.

Enlace permanente a este artículo: https://dlcarballo.com/2021/01/26/evento-analizara-retos-en-materia-de-privacidad-y-ciberseguridad/