Nuevo Máster en derecho de protección datos, innovación y seguridad por la Universidad de Nebrija

Artículo de Todojuristas. Publicado el 24 de julio de 2019.

La llegada del Reglamento General de Protección de datos y la aprobación de la Ley Orgánica 3/2018 han establecido una nueva “profesión” o especialidad dentro del sector jurídico con grandes perspectivas de empleabilidad en los próximos años: El Delegado de Protección de Datos

Un profesional muy demandado, y para el que no es fácil encontrar formación adecuada. Por ello, la Universidad Nebrija ha puesto en marcha el Máster en Protección de Datos, Innovación y Seguridad. Este programa está dirigido por Daniel López Carballo, Socio del Área de IT, Privacidad y Protección de Datos en Écija Abogados, premiado por la Agencia Española de Protección de Datos y la Agencia Vasca de Protección por la dirección de trabajos de investigación; y de Luis A. García Segura, Doctor y Coordinador de la Cátedra Nebrija Santander en Riesgos y Conflictos.

Entre el claustro de profesores se encuentran, entre otros:  Francisco González-Calero ManzanaresLead Advisor Servicios DPD en Govertis Advisory Services; Alfonso J. Menchén Villalta, Delegado de Protección de Datos en Iberdrola España; Oriol Valeència Bozal, Inspector de la Autoridad Catalana de Protección de Datos; Pedro Alberto González, delegado de Protección de Datos de la Agencia Vasca de Protección de Datos; Mar López Gil, jefa de la Oficina de Ciberseguridad en el Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Andrés Jesús Ruiz Vázquez, responsable de Operaciones del Área de Ciberseguridad en el Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno; Rafael Catalá Polo, diputado y ex ministro de Justicia del Gobierno de España; Eloy Velasco Núñez, magistrado de la Audiencia Nacional; Mª Luisa Boronat Velert, delegada de Protección de Datos y jefa de la División de Gobernanza y Transparencia del Banco de España; Óscar Casado Oliva, jefe de Privacidad de Productos Legales, Datos y Negocio Digital de Telefónica o Gonzalo Erro Iribarren, oficial de Privacidad en HuaweTechnologies, por citar algunos.

Adicionalmente, el claustro lo forman relevantes abogados especializados en privacidad y protección de datos de firmas como Écija Abogados, Garrigues, Elzaburu, Perez-Lloraca, DA Lawyers, Roca Junyent, Hogan Lovells o Ontier.

Además de profesionales de otras empresas y entidades como: la Agencia Vasca de Protección de Datos; Facebook; General Electric; Grupo Media Markt; Iberia Líneas Aéreas Españolas; Cabify Spain; Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; Grupo BNP Paribas; Airbus; Inditex Group; The Body Shop; L’Oréal; SegurCaixa o Adeslas.

Enlace permanente a este artículo: https://dlcarballo.com/2019/08/12/nuevo-master-en-derecho-de-proteccion-datos-innovacion-y-seguridad-por-la-universidad-de-nebrija/