Los mensajes de WhatsApp y su validez como prueba judicial

Artículo de Expansión. Publicado el 31 de octubre de 2016.

Daniel López, asociado sénior de Ecija especializado en privacidad y protección de datos, explica cuáles son las fórmulas y sistemas adecuados para dar validez a estas comunicaciones en un juicio en este vídeo de ADN Lefevbre-El Derecho para EXPANSIÓN.

enalce_exp

Las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea han revolucionado nuestra sociedad, pero también el ámbito judicial. Actualmente, muchas de estas comunicaciones son admitidas como pruebas en juicios u otro tipo de reclamaciones. Sin embargo, no siempre se pueden utilizar y un mal uso de las mismas podría implicar la vulneración de ciertos derechos.

Daniel López, asociado sénior de Ecija especializado en privacidad y protección de datos, explica en este vídeo cuáles son las fórmulas y sistemas adecuados para dar validez a estas comunicaciones en un juicio y cuáles son los canales que hay que utilizar.

Según explica el letrado, sólo las partes de la conversación podría utilizarla, puesto que el uso por parte de terceros podría implicar la vulneración del derecho a la intimidad y tener consecuencias penales por ser una revelación de secretos.