Premios de Protección de Datos 2014

Publicado en la Revista del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Número 110 mayo/junio 2015.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha entregado durante la celebración de la 7ª Sesión Anual Abierta de la AEPD los ‘Premios de Protección de Datos 2014’, que este año alcanzan su XVIII edición. Estos galardones, divididos en categorías de Comunicación e Investigación, reconocen los trabajos que promueven en mayor medida la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos.

En la modalidad de investigación en países iberoamericanos, el jurado ha entregado el premio a  Nelson Remolina por su trabajo “Recolección internacional de datos personales: un reto del mundo post-internet”. En esta modalidad se ha concedido un accésit a Daniel A. López Carballo como coordinador de la obra “Protección de datos y habeas data: una visión desde Iberoamérica”, en la que ha participado activamente Javier Villegas Flores, de Previsión Sanitaria Nacional Servicios y Consultoría (PSN SERCON), asesor en materia de Protección de Datos del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Esta edición es la primera en la Agencia Española de Protección de Datos  ha editado todos los trabajos galardonados (tanto los premios como los accésit) en la categoría de Investigación. Así, además de la publicación en formato papel de la obra ganadora en la modalidad de trabajos originales e inéditos, se ha editado también en papel la distinguida con el premio en la categoría de trabajos originales sobre países iberoamericanos. A esta novedad hay que sumar que las obras reconocidas con los accésit en ambas modalidades se han publicado en edición electrónica y están disponibles para su descarga en la página web de la AEPD

Enlace permanente a este artículo: https://dlcarballo.com/2015/05/15/premios-de-proteccion-de-datos-2014/