Presentación de la Declaración de Buenos Aires

El pasado jueves 11 de julio de 2013, fue presentada por el Director del Centro de Protección de Datos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Argentina), la tercera Declaración emanada en el seno del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

La Declaración de Buenos Aires, hacia la unificación de criterios educativos para la protección de la privacidad en Iberoamérica, contó en su elaboración con la participación de expertos de Argentina, España, Colombia, Ecuador, México, entre los que cabe reseñar Ines Tornabene, Ezequiel Passeron, Óscar Costa Román, Francisco R. González-Calero Manzanares, Noemi Brito Izquierdo, Javier Sempere Samaniego, Javier Villegas Flores, Romina Florencia Cabrera, Carlos Vera Quintana, Analía Aspis, Edgar Tomas Quiñonez Rios, Matilde Martínez y Alexander Díaz García, coordinados por Daniel A. López Carballo.

La Declaración nace como reflexión y exposición de la situación actual en materia de protección de datos en Iberoamérica y las líneas programáticas por los que se debería apostar en pro de una mayor educación de los ciudadanos y diferentes actores en el ámbito de la protección de los datos personales; entendiendo la educación como un pilar básico para una correcta protección de la intimidad, honor y privacidad de las personas.

En el acto, al que acudieron diferentes colaboradores de la iniciativa, fue presentada por Ines Tornabene (Responsable de Registro del Centro de Protección de Datos) y Ezequiel Passeron (Responsable de Con vos en la web), la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos entre los asistentes y la comunidad argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://dlcarballo.com/2013/07/12/presentacion-de-la-declaracion-de-buenos-aires/